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Noticias

Los niños, niñas y jóvenes interactúan y construyen sentidos en los espacios digitales fuera de la escuela.

El pensamiento computacional y la programación son un requerimiento en el escenario laboral de la sociedad actual y futura 

La Fundación 5Rights ha lanzado una guía práctica e integral para hacer que el mundo en línea esté libre de daños para los niños.

“Educar en tiempos de incertidumbre. Competencias docentes para enseñar en un mundo digitalizado”, fue el primer webinar dentro de un nuevo ciclo

Con una destacada trayectoria en investigación en temas como formación inicial docente, integración de tecnologías de la información y comunicación

La Convención sobre los Derechos del Niño es un documento vivo que se actualiza periódicamente mediante Observaciones Generales

“Filosofía y experiencia de la transformación digital: educación, comunicación y bienestar” surge ante la necesidad de abordar los crecientes

La formación continua es clave para construir conocimiento y desarrollar propuestas que respondan a las necesidades cada vez más dinámicas que vivimos hoy en día.

Como cada enero, el Summit Internacional de Educación UC fue el punto de encuentro e intercambio de experiencias sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior.

Fundación Santillana lanzó el pasado 5 de mayo una iniciativa para analizar cómo está afectando la crisis de la COVID-19 al ámbito educativo y cómo afectará a la escuela del futuro.

La tecnología digital puede facilitar a niños, niñas y adolescentes el ejercicio de su derecho de expresar opiniones, promover su participación ciudadana y proveer un canal para su libertad de expresión y de información.

Sin tiempo para prepararnos, el avance de la pandemia provocada por el COVID-19 cambiaría diametralmente la vida que solíamos llevar, afectando las dinámicas escolares, familiares, laborales y sociales en general.