Noticias

La Mesa TIC-FID (Tecnologías en la Formación Inicial Docente) se constituye como una comunidad de académicos que colabora en el desafío de integrar el uso de tecnologías en prácticas de enseñanza aprendizaje.

En el evento se presentaron ambos instrumentos y las reflexiones de los rectores de ambas casas de estudio y de profesores del sistema escolar que han dado respuesta a los desafíos del aprendizaje desde el hogar.

La docencia sigue siendo una de nuestras preocupaciones esenciales y es por esto que queremos compartir con ustedes el Manual de recomendaciones para enseñanza remota

Revive el webinar realizado el pasado viernes 19 de junio de 2020 titulado "Tendencias y desafíos de las políticas digitales en educación".

Extracto de los Fundamentos para la Priorización Curricular, documento elaborado por el Equipo de Desarrollo Curricular de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, mayo 2020, y de documentación oficial del Ministerio de Educación del gobierno de Chile.

La encuesta “Docencia durante la crisis sanitaria: la mirada de los docentes”, que fue aplicada con docentes de todo el país entre el 20 y 30 de abril

Revive el webinar realizado el pasado martes 19 de mayo de 2020 titulado "Prácticas pedagógicas en ambientes digitales" organizado por el CJE y CENTRE UC. En la actividad, OPED presenta dificultades y desafíos de la educación en línea y prácticas de enseñanza-aprendizaje resultan adecuadas para la educación en línea.

Magdalena Claro, Directora Académica del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales y una de las expertas que participó en el documento, destaca la disponibilidad para trabajar de manera concreta con los actores educativos.

Registro del conversatorio realizado el pasado martes 21 de abril de 2020 donde Pablo Rivera (Universidad de Barcelona) y Ezequiel Passeron conversaron con Juana Sancho (Universidad de Barcelona) y Magdalena Claro (U. Católica de Chile, OPED UC) acerca de sus impresiones respecto al confinamiento y cómo podemos garantizar condiciones inclusivas para que se aprenda.

Nos encontramos en un escenario excepcional a nivel global: la crisis de una pandemia afecta todos los escenarios sociales, sin excluir la educación de niños, niñas y jóvenes, y esto demanda de la articulación de esfuerzos, estrategias y recursos que posibiliten entregar continuidad a los diversos procesos formativos, desde los niveles iniciales hasta la educación superior.

El término de fabricación digital es cada vez más cotidiano y, aunque su definición puede parecer simple (si la abordamos, básicamente, como la digitalización de procesos de fabricación), es un ámbito bastante amplio que sin duda tiene un fuerte vínculo con la nueva sociedad digital que presenta importantes cambios y desafíos a la educación. A través de la fabricación digital podemos traer al mundo tangible ideas

Mediante una alianza entre PentaUC y la Facultad de Educación UC, estas vacaciones de verano se desarrolló la 11° versión del programa "Pequeñ@s Científic@s", en el que participan académicas de nuestra facultad del área aprendizaje, ciencias y artes como docentes, así como estudiantes de Pedagogía en el rol de monitoras.