Álvaro Salinas

Director Académico

Profesor asociado en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo una Licenciatura en Sociología en la Universidad de Chile, una Maestría en Estudios Avanzados y un Doctorado en Ciencias Sociales, Información y Comunicación en la Universidad Católica de Lovaina. Sus áreas de interés incluyen la adopción de tecnología en educación, el cambio en las prácticas docentes, las prácticas reflexivas y la formación inicial de profesores.

Patricia Canales Sáez
Coordinadora Pedagógica

Profesora de Historia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Magíster en Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el OPED apoya y capacita a docentes y estudiantes en la implementación de prácticas digitales y comprensión de los nuevos contextos a los que se enfrentarán los nuevos profesores del sistema escolar y pre-escolar.

Angel Berenguela Morales
Asistente Técnico

Con estudios en análisis de sistemas y programación, cuenta además con experiencia en el área de educación. En el OPED se desempeña en labores de gestión de recursos tecnológicos, facilitando su uso eficiente por parte de profesores y estudiantes, además de apoyar en el desarrollo de sistemas para la gestión interna de la Facultad de Educación.

Sandra Pacheco

Sandra Pacheco Barra
Secretaria Administrativa

Sandra se ha desempeñado como secretaria en distintas áreas de la gestión de la Facultad de Educación de la universidad, siendo parte de su equipo por más de 21 años. Actualmente se encarga de coordinar los diversos préstamos y solicitudes que llegan al OPED por parte de los docentes y estudiantes.