Investigación

La investigación desarrollada y/o coordinada por el OPED tiene como objetivo orientar y monitorear el modelo formativo de la Facultad de Educación UC.

Concretamente, esta línea de trabajo implica las siguientes tareas:

• Integrar, coordinar e impulsar investigación que oriente innovaciones en las prácticas docentes, así como la integración de contenidos y/o habilidades digitales en diferentes cursos de la malla formativa de las Pedagogías UC, considerando los desafíos de aprender y enseñar en contexto digital.

• Mantener actualizados a los equipos académicos de la Facultad en la investigación nacional e internacional sobre prácticas digitales docentes.

A continuación compartimos algunos estudios, marcos y recomendaciones prácticas que entregan orientaciones para aprender y enseñar en ambiente digital.

1. Marcos conceptuales
  2. Estudios y orientaciones