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Estrategia de implementación

El equipo de OPED, en coordinación con los/as directores/as de programas, jefes/as de departamento y/o académicos/as de la Facultad de Educación UC, evalúan y definen oportunidades y necesidades para incorporar habilidades, contenidos y/o recursos digitales en los cursos de las Pedagogías UC, según la pertinencia con los objetivos de aprendizaje de los cursos y con las habilidades comprometidas en el perfil de egreso de las Pedagogías UC.

Luego, mediante un trabajo interdisciplinario entre los académicos de los cursos y la Coordinación Pedagógica de OPED, se ajusta la pertinencia y se define el momento más adecuado para integrar el módulo con habilidades y/o contenidos digitales en el curso, para luego dejarlo establecido en el syllabus. Dicha integración implica una implementación del módulo en un bloque de clases (120 minutos) y se ejecuta en el horario lectivo establecido según la programación académica.

La integración curricular pretende, además, ser una instancia de formación para él o la académica titular del curso, puesto que se realiza un trabajo de co-diseño y co-docencia basado en la reflexión y revisión del contexto digital y cómo éste desafía los contenidos y objetivos de aprendizaje de su curso.