slide05.jpg

Herramientas para la seguridad

La Fundación 5Rights (Londres, Inglaterra), que existe para realizar cambios sistémicos en el mundo digital en beneficio de niños, niñas y jóvenes, ha lanzado una guía práctica e integral para hacer que el mundo en línea esté libre de daños para los niños (mayo, 2022). Se basa en acuerdos internacionales existentes y reúne las mejores prácticas:

  • 5 cosas que todo legislador debe saber para consagrar la seguridad de los niños en línea en la ley y la práctica.
  • 10 áreas de acción de políticas con hojas de ruta detalladas y pasos prácticos necesarios para hacer realidad la seguridad de los niños en línea.
  • Una política modelo que los formuladores de políticas pueden adoptar y adaptar para crear políticas de país a la medida.
  • Trabajo descargable para crear una política a medida adecuada para la práctica.

 

El Toolkit, titulado “Herramientas para la seguridad de niñas, niños y adolescentes en internet” permitirá a los formuladores de políticas construir, revisar o mejorar sus políticas y prácticas con respecto a los derechos de los niños en el mundo digital.

Se puede acceder gratuitamente al kit de herramientas para descargarlo y como un PDF interactivo en www.childonlinesafetytoolkit.org y está disponible en variados idiomas incluyendo el español.

Puedes descargar el documento directamente en este enlace.

Si quieres revisar más información y acceder a más materiales, puedes visitar el sitio web de la Fundación 5Rights en este enlace.