Quiénes somos

En una sociedad donde las tecnologías digitales impulsan nuevas prácticas sociales, modifican la economía y el trabajo, cambian la forma de producir y acceder al conocimiento y presentan desafíos de inclusión y convivencia, es necesario replantearse las habilidades y prácticas que requieren estudiantes y docentes para aprender y enseñar en una sociedad crecientemente digital.

El Observatorio de Prácticas Educativas Digitales (OPED) de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, creado el año 2016, fomenta y apoya la incorporación y uso efectivo de la tecnología, con el fin de apoyar la formación de profesores de todos los niveles educativos egresados de las Pedagogías UC y que se van a desempeñar en la sociedad digital que vivimos.