slide05.jpg

Centro de recursos

El OPED pone a disposición de la comunidad de la Facultad de Educación distintos recursos que apoyan la docencia universitaria y el trabajo tanto académico como práctico de las y los estudiantes de la Facultad de Educación UC.

Los recursos se clasifican en material didáctico (recursos concretos para el aprendizaje de las Ciencias, Lenguaje y Matemática) y material tecnológico (dispositivos digitales como notebooks, tablets, cámaras de video, etc.) y son solicitados mediante un sistema web que presenta los recursos y gestiona las solicitudes de préstamo.

Actualmente contamos con un sistema de préstamo de recursos que presenta todos los recursos disponibles y permite reservar en línea para el posterior retiro en nuestras oficinas. El sistema funciona similar a un carro de compras que va almacenando los recursos que se desean retirar y, luego de completar algunos datos de identificación, se podrá realizar el retiro de manera presencial.

Es importante considerar que, para el retiro de recursos, es necesario estar registrado en la base de datos de OPED (para registrarte puedes dar clic aquí y realizar el proceso por única vez).

Para ingresar al sistema de préstamo de recursos puedes dar clic en el siguiente botón.

Reserva de recursos