slide04.jpg

Kids Online Chile 2022

El estudio Kids Online Chile 2022 se lleva a cabo con niños, niñas y adolescentes y junto a sus familias con el fin de obtener un diagnóstico de cómo se ha desarrollado el acceso y uso de internet, identificando las oportunidades, los riesgos y los factores de protección en el uso de Internet. 

En esta oportunidad fue realizado en 131 establecimientos educacionales del país, y en él se encuestaron a 3.011 niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años de edad (de 4to básico a III medio) y, además, se encuestó a la o el director del establecimiento para profundizar en las prácticas educativas relacionadas al uso de Internet. 

El estudio fue desarrollado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC) de la Universidad Católica de Chile y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, en colaboración con el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Chile y UNICEF. Las dos primeras instituciones impulsaron y lideraron este estudio, mientras que las dos segundas apoyaron con financiamiento y como contrapartes técnicas. El terreno estuvo a cargo de la Dirección de Estudios Sociales DESUC del Instituto de Sociología UC, de la Universidad Católica de Chile. 

El estudio es parte de Global Kids Online, un proyecto de investigación internacional realizado entre UNICEF, London School of Economics and Political Science (LSE), y la red EU Kids Online, que se ha aplicado, hasta la fecha, en 12 países y que busca generar y mantener una base de evidencia internacional rigurosa sobre el uso de Internet por parte de los niños mediante la creación de una red global de investigadores y expertos. 

Descarga el estudio en este enlace: Kids Online Chile 2022.