Objetivos

El Observatorio de Prácticas Educativas Digitales tiene como principal propósito preparar a las y los futuros profesores para aprender y enseñar en una sociedad crecientemente digital. Situado en la Facultad de Educación UC, esto se pretende a través de los siguientes objetivos específicos:

1. Investigar, diseñar e implementar un plan de formación para docentes y estudiantes de la Facultad de Educación UC que desarrolle en ellos competencias docentes necesarias para aprender y enseñar en una sociedad crecientemente digital.

2. Promover y desarrollar iniciativas basadas en prácticas educativas efectivas en contexto digital, en la comunidad de la Facultad de Educación UC.

3. Apoyar el trabajo de los académicos de la Facultad de Educación UC para formar a los estudiantes en las competencias necesarias para enseñar en contexto digital.

4. Facilitar dispositivos digitales y material didáctico que permita a la comunidad de la Facultad de Educación UC implementar prácticas educativas efectivas mediante un uso pedagógico de los recursos.

5. Promover y desarrollar investigación y estudios con el fin de orientar y mejorar el plan de formación para la enseñanza en contexto digital de los estudiantes de la Facultad de Educación UC.

6. Vincularse y colaborar con otras iniciativas de investigación y desarrollo, relacionadas con la educación digital, dentro y fuera de la Pontificia Universidad Católica de Chile.