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Objetivos

En una sociedad donde las tecnologías digitales impulsan nuevas prácticas sociales, modifican la economía y el trabajo, cambian la forma de producir y acceder al conocimiento, y presentan desafíos de inclusión y convivencia, es necesario replantearse las competencias y prácticas que requieren estudiantes y docentes para aprender y enseñar en ambiente digital.

El Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile busca impulsar y estudiar prácticas educativas efectivas, con el fin de apoyar la formación de los profesores para la sociedad digital en que vivimos.

 

ÁREAS DE TRABAJO

Prácticas educativas digitales:

  • Ofrece orientaciones, guías de apoyo, recursos digitales y ejemplos de buenas prácticas, con el objetivo de promover y apoyar nuevas competencias y prácticas educativas digitales en docentes y estudiantes.
  • Promueve el uso de tecnología de punta en las Salas de Experiencias de Aprendizaje (SEA) de la Facultad de Educación, y gestiona el repositorio de videos de buenas prácticas docentes en el aula.  
  • Apoya, monitorea y difunde prácticas educativas digitales innovadoras. 

Formación:

  • Ofrece a docentes y estudiantes de la Facultad de Educación talleres y asesorías para apoyar y mejorar sus prácticas integrando recursos digitales.
  • Apoya el desarrollo de habilidades digitales em los estudiantes de Educación a lo largo de su formación como futuros docentes.

Estudios: 

  • Selecciona y pone a disposición artículos y estudios de interés en temáticas vinculadas a prácticas educativas y sociedad digital.

Servicios:

  • Apoya la mejora de procesos de gestión de la Facultad de Educación.
  • Pone a disposición equipos y recursos tecnológicos a docentes y estudiantes de la Facultad, ofreciendo los apoyos y orientaciones necesarios para su buen uso en la sala de clases.

Desarrollo:

  • Desarrolla y gestiona nuevos sistemas web para la sustentabilidad en la optimización de procesos básicos, ofreciendo además información y reportes para la toma de decisiones en la Facultad.