Comité Asesor

Monika Dockendorff

Ingeniera Comercial y Profesora de Matemática en Educación Media de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Educacional y estudiante del Doctorado en Educación en la misma universidad. Sus áreas de interés se enfocan en la integración de ambientes digitales y el uso de tecnologías para la didáctica de la matemática, orientadas a la innovación en prácticas de enseñanza y de aprendizaje.

Florencia Gómez Zaccarelli

Profesora asistente del Departamento de Aprendizaje y Desarrollo en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Ph.D in Educational Studies de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos). Su investigación se centra en el aprendizaje docente en el contexto de formación continua, trabajo colaborativo mediado por tecnología y metodologías de investigación que consideran el desarrollo de innovaciones sustentables.

Alejandra Meneses

Profesora Asociada del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Letras mención Lingüística por la Universidad Católica de Chile y Doctora en Lingüística por la Universidad Católica de Valparaíso. Investiga sobre el desarrollo del lenguaje en edades escolares y su relación con los aprendizajes. Sus intereses incluyen la comprensión lectora multimodal, las literacidades digitales y los nuevos entornos mediados por tecnología.

Álvaro Salinas

Profesor asociado en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo una Licenciatura en Sociología en la Universidad de Chile, una Maestría en Estudios Avanzados y un Doctorado en Ciencias Sociales, Información y Comunicación en la Universidad Católica de Lovaina. Sus áreas de interés incluyen la adopción de tecnología en educación, el cambio en las prácticas docentes, las prácticas reflexivas y la formación inicial de profesores.