Comité Asesor

Magdalena Claro Tagle

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MA en Ciencias Sociales de la Educación de la Universidad de Stanford y Doctora en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de investigación son cultura e inclusión digital, habilidades digitales y educación. Luego de tres años como Directora Académica del OPED, actualmente forma parte del Comité Asesor y se desempeña como directora del CEPPE UC.

Monika Dockendorff

Ingeniera Comercial y Profesora de Matemática en Educación Media de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Educacional y estudiante del Doctorado en Educación en la misma universidad. Sus áreas de interés se enfocan en la integración de ambientes digitales y el uso de tecnologías para la didáctica de la matemática, orientadas a la innovación en prácticas de enseñanza y de aprendizaje.

Florencia Gómez Zaccarelli

Profesora asistente del Departamento de Aprendizaje y Desarrollo en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Ph.D in Educational Studies de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos). Su investigación se centra en el aprendizaje docente en el contexto de formación continua, trabajo colaborativo mediado por tecnología y metodologías de investigación que consideran el desarrollo de innovaciones sustentables.

Alejandra Meneses

Profesora Asociada del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Letras mención Lingüística por la Universidad Católica de Chile y Doctora en Lingüística por la Universidad Católica de Valparaíso. Investiga sobre el desarrollo del lenguaje en edades escolares y su relación con los aprendizajes. Sus intereses incluyen la comprensión lectora multimodal, las literacidades digitales y los nuevos entornos mediados por tecnología.