El celular en la sala de clases, guiar en vez de prohibir
Columna por Magdalena Claro, Directora Académica del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación UC. (La publicación original fue realizada el lunes 6 de agosto en el diario La Tercera) Entender el celular y las nuevas tecnologías que aparezcan en el futuro no como una amenaza, sino como un nuevo espacio de conversación y negociación con los estudiantes, resulta una oportunidad y también un deber formativo. |
¿Y si dejamos de tenerle miedo a lo digital en la formación de los párvulos?
Columna de Sigal Szwekis, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Parvularia UC ¿Estamos entregando oportunidades óptimas para que los niños y niñas de nuestro país se puedan desempeñar de manera íntegra dentro de la sociedad en la cual estamos avanzando? ¿Cómo rompemos esquemas en cuanto a los avances tecnológicos dentro del aula si es que como docentes no estamos preparados para hacerlo? |