El celular en la sala de clases, guiar en vez de prohibir
![]() |
Columna por Magdalena Claro, Directora Académica del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación UC. (La publicación original fue realizada el lunes 6 de agosto en el diario La Tercera) Entender el celular y las nuevas tecnologías que aparezcan en el futuro no como una amenaza, sino como un nuevo espacio de conversación y negociación con los estudiantes, resulta una oportunidad y también un deber formativo. |
¿Y si dejamos de tenerle miedo a lo digital en la formación de los párvulos?
![]() |
Columna de Sigal Szwekis, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Parvularia UC ¿Estamos entregando oportunidades óptimas para que los niños y niñas de nuestro país se puedan desempeñar de manera íntegra dentro de la sociedad en la cual estamos avanzando? ¿Cómo rompemos esquemas en cuanto a los avances tecnológicos dentro del aula si es que como docentes no estamos preparados para hacerlo? |