slide03.jpg

En “Pequeños Científicos 2020” estuvo la tecnología

Mediante una alianza entre PentaUC y la Facultad de Educación UC, estas vacaciones de verano se desarrolló la 11° versión del programa "Pequeñ@s Científic@s", en el que participan académicas de nuestra facultad del área aprendizaje, ciencias y artes como docentes, así como estudiantes de Pedagogía en el rol de monitoras. 

Niñas y niños tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia temprana de inmersión a las áreas de las ciencias y la tecnología, con foco en habilidades y actitudes transferibles entre disciplinas STEAM (ciencias, tecnologías, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés). Para esta instancia, OPED colaboró facilitando dispositivos tecnológicos que fueron utilizados en determinados cursos como un recurso didáctico. 

Uno de los talleres impartidos por Valeria Cabello, Psicóloga Educacional, especialista en aplicaciones a la educación en ciencias y académica de la Facultad de Educación UC, fue "Viaje del universo a la Tierra con tecnologías", donde las niñas y niños exploraron modelos del universo, simulaciones de otros sistemas solares y la Tierra mediante aplicaciones gratuitas de realidad aumentada. Ello tuvo por objetivo despertar el interés por el aprendizaje de las ciencias mediado por tecnologías y valorar el rol de mujeres científicas en los descubrimientos y teorías. 

Como OPED esperamos seguir colaborando con este y otros proyectos que fomenten las habilidades STEAM de los estudiantes.