Actividades de formación interna

Durante el mes de noviembre tuvimos variados encuentros orientados a fortalecer las capacidades de quienes integran nuestra comunidad. Desde OPED facilitamos el taller “Herramientas para el trabajo digital” dirigido a funcionarios de la Facultad de Educación, mientras que los profesores tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades para el uso de la plataforma de aprendizaje transversal a la Universidad, mediante el taller “Canvas para Docentes”.

En el taller “Herramientas para el trabajo digital” revisamos estrategias para ingresar al correo electrónico institucional UC desde dispositivos móviles como smartphones, de manera de optimizar las comunicaciones de todas y todos nuestros funcionarios. Además, conocimos algunas de las herramientas de la plataforma Google Drive, con el objetivo de facilitar la creación, almacenamiento y edición de información en internet.

Por su parte, el taller “Canvas para docentes” fue una instancia que dio respuesta a la necesidad de adaptar las tareas de cierre del año académico frente al complejo escenario que vivimos como país desde el estallido social del pasado mes de octubre, aprovechando las ventajas que entregan las tecnologías y la coordinación del trabajo mediante el uso de internet. La exploración del uso de videoconferencias y la revisión de herramientas que permiten utilizar el video como recurso pedagógico fueron parte de las actividades desarrolladas.

Sin duda que las tecnologías avanzan a un ritmo muy acelerado y nos desafían a estar en un constante proceso de formación. Por eso, como OPED estamos comprometidos con facilitar el aprendizaje de recursos que colaboran con las prácticas pedagógicas, así como dar a conocer herramientas que facilitan la realización de determinadas tareas.