Estudiantes UC participan de concurso TIC

El pasado viernes 11 de octubre, estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Educación UC participaron de la V Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente, actividad organizada por las universidades que conforman la Mesa TIC-FID y que contó con el patrocinio del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, siendo su Director, Sebastián Marambio, quien dio las palabras inaugurales.

La Jornada fue el escenario del V Concurso de uso de TIC para estudiantes de Pedagogía, donde Sofía Larraín y Mariana Santiago representaron a su equipo, siendo parte de los once proyectos seleccionados de diversas facultades de educación, entre las que se encuentran la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Santiago y la Universidad Austral, entre otras.

El proyecto presentado lleva por nombre “Escritura creativa de un fanfiction de terror y su publicación en Wattpad”, fue implementado con estudiantes de 5° y 6° básico del Liceo República de Siria y consistió en la realización de una escritura creativa apoyándose de herramientas digitales de edición de texto, que luego compartieron en la plataforma Wattpad, comunidad virtual que reúne a lectores y escritores y que permitió introducir a los estudiantes en códigos de interacción social en ambiente digital. Dicho proyecto fue desarrollado en su Práctica Final y contó con el apoyo de la profesora Paulina Labra como Supervisora. Además, integra los conocimientos adquiridos mediante la cátedra Literatura para niños (EDU0322).

Estamos felices de la participación de las estudiantes de la Facultad de Educación UC y felicitamos su destacado desempeño, así como el apoyo y acompañamiento de sus profesores en la Facultad. Esperamos que para una nueva versión del certamen sean más las estudiantes que continúen entregando el testimonio de su experiencia, dando cuenta de los beneficios que pueden traer los nuevos medios digitales a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Conoce el proyecto de estas estudiantes en el siguiente vídeo: