Estudiantes participan en jornada TIC FID en Valparaíso

En octubre 7 estudiantes de nuestra Facultad, Macarena Bustos, Paula Lorca, Teresita Marín, Valentina Basso, Luz Agosín y Catalina León de Pedagogía General Básica, y Valeria Gilardino de Pedagogía en Educación Parvularia, participaron de la  IV Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente. Actividad organizada por las universidades que conforman la Mesa TIC-FID y, Enlaces del Ministerio de Educación.

La instancia convocó a estudiantes de pedagogía de diversas instituciones de Educación Superior chilenas y extranjeras, para presentar sus experiencias de uso de las TIC en el aula que hayan sido implementadas en el contexto de la práctica pedagógica.

La jornada tuvo un formato de concurso, donde los y las estudiantes expusieron sus experiencias ante el público y un jurado que delibera. En esta oportunidad se presentaron 15 ponencias y 9 posters de estudiantes de universidades chilenas y extranjeras.

Nuestras alumnas Macarena Bustos y Paula Lorca destacaron obteniendo el tercer lugar en la categoría póster con su experiencia “Un Viaje al Sistema Solar” donde se apoyaron en la Realidad Virtual para representar la galaxia y su inmensidad; mientras que Catalina León y Luz Agosín igualmente obtuvieron un tercer lugar en la categoría ponencia con su experiencia “Geometría en Nuestro Entorno”, donde Geogebra fue una herramienta digital clave para poder visualizar la geometría en las cosas cotidianas.

Felicitamos a todas las estudiantes de la Facultad que participaron del concurso, y que se atrevieron a apoyar sus prácticas educativas con herramientas digitales.