img-interior.jpg

El OPED ofrece instancias de formación y asesoría a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad de la Facultad de Educación UC que tienen como desafío integrar tecnologías en su desempeño profesional o innovar en sus prácticas de enseñanza y/o aprendizaje en contexto digital. Dichas instancias pueden ser en modalidad presencial o virtual, con un formato de reunión de trabajo, conversación telefónica, contacto vía e-mail o videoconferencia.

Todas las sesiones pueden ser individuales o grupales, según la necesidad específica que se plantee. Se recomienda no superar grupos de 3 personas.

 

Asistencia Técnica.

Descripción: alfabetización para la integración y manejo de aplicaciones.
La Asistencia Técnica responde a cualquier requerimiento vinculado al dominio técnico de aplicaciones y softwares (configuración de alguna función, personalización de herramientas o plataformas, integración de funciones etc.).

 

Asesoría Pedagógica.

Descripción: exploración de herramientas y estrategias metodológicas.
Trabajo conjunto enfocado en el objetivo de aprendizaje que se desea lograr. La Asesoría Pedagógica brinda apoyo personalizado en el manejo técnico de la herramienta seleccionada, así como en la metodología más pertinente para el caso.

 

Codiseño Didáctico.

Descripción: trabajo personalizado para una experiencia específica.
Esfuerzo conjunto en que se define el componente digital más pertinente al contenido, metodología, habilidades y secuencia didáctica implicadas en el objetivo de aprendizaje que se desea lograr.

 

Apoyo a Estudiantes.

Descripción: orientaciones digitales para actividades en tus cursos.
Apoyo para reforzar el uso de alguna herramienta tecnológica o para explorar alternativas digitales que respondan a alguna actividad académica.