img-interior.jpg

La Directora Académica del OPED presenta el modelo de integración curricular

Estimada comunidad,

Con mucho entusiasmo queremos contarles que hemos iniciado un proceso de integración curricular de contenidos y habilidades digitales fundamentales para preparar mejor a nuestros futuros docentes para aprender y enseñar en el siglo XXI. Para ello, en conjunto con determinadas jefaturas de carrera hemos definido un grupo de cursos donde integrar módulos digitales, con la idea de ir agregando otros de forma progresiva. La modalidad de trabajo ha sido diseñar en conjunto con el profesor/a a cargo del curso un taller para ser implementado por el equipo del OPED en un módulo de clases. El objetivo final es que a lo largo de la carrera nuestros estudiantes:

1.  Manejen metodologías de aprendizaje activo apoyadas por herramientas digitales.
  2.  Seleccionen e integren tecnologías digitales que potencien el aprendizaje de conceptos y el desarrollo de habilidades disciplinares.
  3. Manejen criterios y apliquen conceptos para reflexionar sobre temáticas propias del contexto digital.
  4. Adquieran habilidades de información, comunicación y colaboración en ambiente digital, así como hagan un uso responsable, seguro y ético de la información digital.
  5. Apliquen metodologías inclusivas con apoyo de herramientas y recursos digitales.

Al mismo tiempo estamos registrando y evaluando la implementación de los módulos de forma de ir permanentemente mejorando nuestro trabajo.

Queremos agradecer el apoyo de nuestra Decana, Jefes de Carreras y Programas, así como  la buena acogida que hemos tenido tanto de los profesores como de los estudiantes de la Facultad. Los invitamos a conocer más detalles de nuestro trabajo en nuestro sitio web o contactándonos directamente a nuestros correos electrónicos.

Magdalena Claro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Patricia Canales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Magdalena Claro Tagle

Directora Académica OPED