La Directora Académica del OPED presenta el modelo de integración curricular

E s t i m a d a   c o m u n i d a d,

Con mucho entusiasmo queremos contarles que este año iniciamos un proceso de integración curricular de contenidos y habilidades digitales fundamentales para preparar mejor a nuestros futuros docentes para aprender a enseñar en el siglo XXI. Para ello, en conjunto con las Jefas de Carrera de Educación de Párvulos y Pedagogía General Básica definimos un primer grupo de 12 cursos donde integrar módulos digitales, con la idea de ir agregando otros de forma progresiva en los próximos años. La modalidad de trabajo ha sido diseñar en conjunto con el profesor/a a cargo del curso  un taller para ser implementado por el equipo del OPED en un módulo de clases. El objetivo final es que a lo largo de la carrera nuestros estudiantes:

1.  Manejen metodologías de aprendizaje activo apoyadas por herramientas digitales.
  2.  Dominen conceptos y habilidades disciplinarias relevantes en ambiente digital.
  3. Adquieran habilidades para aprender y comunicar ideas de forma efectiva en ambiente digital.
  4. Manejen criterios y apliquen conceptos para reflexionar sobre temáticas propias del contexto digital.
  5. Conozcan y apliquen metodologías inclusivas con apoyo de herramientas y recursos digitales.

Al mismo tiempo estamos registrando y evaluando la implementación de los módulos de forma de ir permanentemente mejorando nuestro trabajo.

Queremos agradecer el apoyo de nuestra Decana, Jefes de Carreras y Programas, así como  la buena acogida que hemos tenido tanto de los profesores como de los estudiantes de la Facultad. Los invitamos a conocer más detalles de nuestro trabajo en nuestro sitio Web o contactándonos directamente a nuestros correos electrónicos.

Magdalena Claro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Mary-Ann Isaacs (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Magdalena Claro Tagle

Directora Académica OPED