Observatorio de Prácticas Educativas Digitales

Destacados

 

Te recomendamos

 

 

OPED lidera FONDEDOC sobre IA en educación

La Facultad de Educación UC aún no ofrece una formación a los estudiantes de pedagogía que les permita comprender los desafíos y oportunidades que la Inteligencia Artificial (IA) representa para la educación y adquirir conocimientos y habilidades para usarla en sus estudios y futuro trabajo. Este proyecto FONDEDOC (Fondo para la mejora y la innovación […]

Docencia y aprendizaje

La formación continua es clave para construir conocimiento y desarrollar propuestas que respondan a las necesidades cada vez más dinámicas que vivimos hoy en día. La búsqueda voluntaria de espacios que faciliten el aprendizaje nos dota de herramientas para ser sujetos crecientemente activos y críticos en la sociedad del siglo XXI. Actualmente, el aprendizaje permanente (acuñado del modelo “Lifelong […]

Académico UVM colabora con OPED

El pasado jueves 18 de mayo, el psicólogo Rodrigo Arroyo, docente de la carrera de Psicología en la Universidad de Viña del Mar (UVM) dictó una cátedra magistral en la asignatura “Multimedia Educativa”, dirigida a estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de tercer año de la Pontificia Universidad Católica y que es liderada por la profesora asociada de […]