Observatorio de Prácticas Educativas Digitales

Destacados

 

Te recomendamos

 

 

Marcos sobre IA y tecnología en educación

La revolución de la Inteligencia Artificial está transformando la educación a un ritmo sin precedentes, ofreciendo oportunidades innovadoras para personalizar las experiencias de aprendizaje, apoyar a los docentes y estudiantes en sus tareas diarias y optimizar la gestión educativa. A continuación, y como complemento a la publicación de OPED: Inteligencia Artificial, ChatGPT y la revolución […]

Didácticas y liderazgo escolar en tiempos de crisis

El jueves 23 de julio de 2020, y en el marco del trabajo interuniversitario en educación que congrega a la Universidad de Chile y a la Pontificia Universidad Católica de Chile para la Mesa Social Covid-19, fueron publicados los documentos “Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis” y “Liderazgo escolar: aprendiendo en tiempos […]

OPED en los medios

La integración de tecnologías en el aula es un tema cada vez más presente en el debate público ¿Se debe avanzar en la línea de la prohibición, levantando leyes que norman el uso de determinados dispositivos digitales, o debemos generar estrategias para guiar un uso positivo desde la sala de clases? Las nuevas tecnologías son […]