Observatorio de Prácticas Educativas Digitales

Destacados

 

Te recomendamos

 

 

Guía para Docentes – Cómo usar ChatGPT

En medio del creciente debate sobre la integración de la Inteligencia Artificial en el campo educativo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; junto al director del Centro de Innovación del Mineduc, Martín Cáceres; y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; presentó este lunes 29 de mayo la “Guía docente: cómo usar ChatGPT para potenciar […]

Infancia y adolescencia en la era digital

La tecnología digital puede facilitar a niños, niñas y adolescentes el ejercicio de su derecho de expresar opiniones, promover su participación ciudadana y proveer un canal para su libertad de expresión y de información. También puede apoyar el desarrollo de las   habilidades sociales y comunicativas, promoviendo la creatividad y la interacción. No obstante, al mismo […]

Derechos del niñ@ en el entorno digital

La Convención sobre los Derechos del Niño es un documento vivo que se actualiza periódicamente mediante Observaciones Generales que acuerdan los Estados Parte y que tratan temas de actualidad que no fueron en su día recogidos en el texto de 1989. Estas Observaciones Generales son documentos de extensión variable que, de forma periódica, elabora el Comité de los Derechos del Niño (CRC, por […]