La formación continua es clave para construir conocimiento y desarrollar propuestas que respondan a las necesidades cada vez más dinámicas que vivimos hoy en día. La búsqueda voluntaria de espacios que faciliten el aprendizaje nos dota de herramientas para ser sujetos crecientemente activos y críticos en la sociedad del siglo XXI. Actualmente, el aprendizaje permanente (acuñado del modelo “Lifelong […]
El jueves 23 de julio de 2020, y en el marco del trabajo interuniversitario en educación que congrega a la Universidad de Chile y a la Pontificia Universidad Católica de Chile para la Mesa Social Covid-19, fueron publicados los documentos “Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis” y “Liderazgo escolar: aprendiendo en tiempos […]
Los niños, niñas y jóvenes interactúan y construyen sentidos en los espacios digitales fuera de la escuela. Sin embargo, la enseñanza de la lengua sigue estando enfocada en las habilidades de decodificación, comprensión y producción de textos, sobre todo aquellos verbales impresos. ¿Cómo repensar los objetos de enseñanza en el área de Lenguaje superando la […]