1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Prácticas Digitales keyboard_arrow_right
  3. Lenguajes y literacidades digitales

Lenguajes y literacidades digitales

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

A continuación, se presenta una selección de títulos que son parte de la bibliografía del documento.


Bibliografía para profundizar

Nordic Journal of Digital Literacy

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

Research on new literacies

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

Las alfabetizaciones multiples: teoría y práctica

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

Digital citizenship education handbook

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

The communication review

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

La semiosfera

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

Reading images

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.

El marxismo y la filosofía del lenguaje

Este texto propone siete prácticas de literacidades digitales que permiten repensar los objetos de enseñanza en el área de lenguaje, superando la dicotomía entre dentro y fuera de la escuela. El documento recoge algunas de las prácticas de literacidades digitales levantadas en conversaciones sostenidas con docentes y estudiantes durante el año 2020, y que podrían ser enseñadas en las aulas de educación básica desde una mirada materialista y social del signo y de las literacidades.


Comparte esta publicación

Twitter Facebook email