Observatorio de Prácticas Educativas Digitales

Destacados

 

Te recomendamos

 

 

Priorización curricular frente al COVID-19

Extracto de los Fundamentos para la Priorización Curricular, documento elaborado por el Equipo de Desarrollo Curricular de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, mayo 2020, y de documentación oficial del Ministerio de Educación del gobierno de Chile. La emergencia   sanitaria originada por   la   pandemia   Covid-19   a   nivel   mundial   ha   provocado   la […]

Estrategias multimodales y tecnología

Las docentes Alejandra Meneses, de la Facultad de Educación UC, y Soledad Veliz, de la Escuela de Psicología UC, nos cuentan cómo, a través de estrategias multimodales mediadas por tecnología, es posible apoyar la alfabetización científica en niños y niñas de enseñanza básica

Académicos entregan propuesta frente al COVID-19

Bienestar emocional, priorización curricular y metodologías pertinentes son parte de las propuestas entregadas al Mineduc en un informe coordinado por académic@s de la Facultad de Educación UC y del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Magdalena Claro, Directora Académica del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales y una de las […]