Objetivos

El Observatorio de Prácticas Educativas Digitales tiene como objetivo general investigar, desarrollar e implementar un plan de formación que permita preparar adecuadamente a los estudiantes de la Facultad de Educación UC para enseñar en contexto digital.

Esto se busca lograr a través de los siguientes objetivos específicos:

1. Desarrollar e implementar un plan de formación para docentes y estudiantes de la Facultad que desarrolle en ellos las competencias docentes necesarias para enseñar en contexto digital.
  2. Promover y desarrollar iniciativas que desarrollen prácticas educativas efectivas en contexto digital en la comunidad de la Facultad de Educación.
  3. Desarrollar y promover investigación y estudios con el fin de orientar y mejorar el plan de formación para la enseñanza en contexto digital de los estudiantes de la Facultad de Educación UC.
  4. Apoyar el trabajo de los docentes de la Facultad de Educación para formar a los estudiantes en las competencias necesarias para enseñar en contexto digital.

Vincularse y colaborar con otras iniciativas de investigación y desarrollo relacionadas con la educación digital dentro y fuera de la Universidad.