28 de Marzo, 2025
Descubre cómo el OPED guía a estudiantes y docentes en la implementación de prácticas educativas digitales.
¿Cómo comprender, evaluar y utilizar responsablemente los avances de la IA? En el curso de Evaluación de Pedagogía General Básica se abordaron criterios fundamentales para una revisión crítica de productos generados con IA.
Conoce la práctica digital liderada por Catalina Ossandón, egresada de Pedagogía General Básica, quien participó de un proyecto de vinculación con OPED para enfrentar la desinformación en la escuela.
Estudiantes de la Facultad de Educación UC tuvieron la oportunidad de conocer un software de Geometría 3D y culminar el proceso de fabricación digital imprimiendo sus modelos en el FabLab del Centro de Innovación UC.
Conoce el proyecto de alumnas de Pedagogía en Educación Básica para realizar una escritura creativa apoyándose de herramientas digitales de edición de texto, que luego publicaron en la web.
Las estudiantes de Pedagogía General Básica Macarena Bustos y Paula Lorca describen su experiencia implementando una actividad pare trabajar la unidad del Sistema Solar en un tercero básico durante su Práctica Profesional N°1.
La docente Carmen Gloria Zúñiga nos relata cómo ha trabajado las "Fake News" en los cursos Didáctica de la Historia y Didáctica de las Ciencias Sociales con estudiantes de Pedagogía General Básica.
La profesora Daniela Cobos nos comparte su experiencia donde el arte callejero fue el protagonista y las herramientas digitales el medio que facilitó la aproximación a espacios propios de la cultura urbana.
Con estudiantes de 2 y 3 años, Valeria Gilardino, estudiante de tercer año de Educación Parvularia, trabajó una unidad de cine donde niños y niñas se convirtieron en directores y productores de documentales.
Cynthia Adlerstein, profesora de la carrera de Educación Parvularia, nos cuenta del revolucionario aporte de MAFA App para cambiar las prácticas de aula, creando comunidades de aprendizaje virtual.
La profesora Patricia Argüelles nos comparte su experiencia utilizando Realidad Virtual para lograr aprendizajes y en donde la emoción y la experiencia tangible juegan un rol protagónico en el aula.