slide01.jpg

 

La profesora Daniela Cobos nos comparte su experiencia en la implementación de una actividad donde el arte callejero se vuelve protagonista en la enseñanza de las artes, y todo esto mediado por herramientas digitales que facilitaron la aproximación a aquellos espacios donde los murales son parte del entorno y de la cultura urbana.

Agradecimientos especiales al profesor Alvaro Salinas, académico Facultad de Educación UC y a Héctor Flores, Ingeniero en Computación, miembros del equipo que desarrollo este proyecto.

 

 

Valeria Gilardino, estudiante de 3 año de educación parvularia nos relata su experiencia de aprendizaje implementando una Práctica Educativa Digital innovadora. Con niños de 2 a 3 años trabajó una unidad de cine donde niños y niñas se convirtieron en directores y productores de documentales.

 

 

Cynthia Adlerstein, profesora de la carrera de Educación Parvularia nos cuenta acerca de cómo MAFA App se transforma en una aporte revolucionario para cambiar la prácticas de aula, creando comunidades de aprendizaje virtual.

 

 

Nuestra práctica educativa digital del mes de junio viene de la mano de la profesora Patricia Argüelles nos comparte su experiencia utilizando Realidad Virtual para lograr aprendizajes donde la emoción y la experiencia tangible juegan un rol protagónico en del aula.