slide05.jpg

La fabricación digital y la impresión 3D pueden transformar la manera en que los niños, niñas y jóvenes aprenden determinados conceptos y la tangibilidad física del contenido, hacer del aprendizaje algo mucho más significativo. Conoce la Práctica Educativa Digital diseñada por la profesora Monika Dockendorff para la asignatura Didáctica de la Matemática II ver más...

 

Sofía Larraín y Mariana Santiago, estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, presentan su proyecto “Escritura creativa de un fanfiction de terror y su publicación en Wattpad”. La experiencia fue implementada con estudiantes de 5° y 6° básico del Liceo República de Siria y consistió en la realización de una escritura creativa apoyándose de herramientas digitales de edición de texto, que luego compartieron en la plataforma Wattpad. ver más...

 

Las estudiantes de Pedagogía General Básica Macarena Bustos y Paula Lorca describen su experiencia implementando una actividad pare trabajar la unidad del Sistema Solar en un tercero básico durante su Práctica Profesional 1. En esta experiencia de aprendizaje sus estudiantes pudieron vivencias un viaje a alrededor de los planetas que componen el Sistema Solar, visualizar sus diferencias de tamaño y distancia, y comprender los fenómenos de rotación y traslación de la tierra. ver más...

 

El creciente contexto digital y la masificación del uso de las redes sociales como Medios de Comunicación han provocado que un fenómeno como el de las "Noticias Falsas" se vuelva una enorme problemática en nuestra sociedad. La docente Carmen Gloria Zúñiga, profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Doctora en Educación, nos relata cómo ella ha encontrado la manera de trabajar esta temática en los cursos Didáctica de la Historia y Didáctica de las Ciencias Sociales con estudiantes de Pedagogía General Básica. ver más...

 

La profesora Daniela Cobos nos comparte su experiencia en la implementación de una actividad donde el arte callejero se vuelve protagonista en la enseñanza de las artes, y todo esto mediado por herramientas digitales que facilitaron la aproximación a aquellos espacios donde los murales son parte del entorno y de la cultura urbana. ver más...

Valeria Gilardino, estudiante de 3 año de educación parvularia nos relata su experiencia de aprendizaje implementando una Práctica Educativa Digital innovadora. Con niños de 2 a 3 años trabajó una unidad de cine donde niños y niñas se convirtieron en directores y productores de documentales. ver más...

Cynthia Adlerstein, profesora de la carrera de Educación Parvularia nos cuenta acerca de cómo MAFA App se transforma en una aporte revolucionario para cambiar la prácticas de aula, creando comunidades de aprendizaje virtual. ver más...

Nuestra práctica educativa digital del mes de junio viene de la mano de la profesora Patricia Argüelles nos comparte su experiencia utilizando Realidad Virtual para lograr aprendizajes donde la emoción y la experiencia tangible juegan un rol protagónico en del aula. ver más...