VI Jornada de experiencias con TIC

La Mesa TIC-FID (Tecnologías en la Formación Inicial Docente) se constituye como una comunidad de académicos que colabora en el desafío de integrar el uso de tecnologías en prácticas de enseñanza aprendizaje.

Cada año, el equipo de la Mesa TIC-FID realiza una jornada de experiencias pedagógicas que tiene por objetivo compartir conocimiento a través de diversas charlas y talleres y promover el uso de recursos digitales en contextos de enseñanza aprendizaje, siendo el Concurso de uso de TIC para estudiantes de Pedagogía una de sus principales actividades.

En versiones anteriores, estudiantes de la UC han destacado con su participación (revisa el proyecto de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica que participaron el 2019 en este enlace). Este año, y luego de una exitosa 1° Feria de Prácticas de las Pedagogías UC 2020, la jornada será el espacio para visibilizar el gran trabajo que se ha realizado para dar respuesta al forzoso contexto de educación remota y que se ha convertido en el incentivo para impulsar importantes innovaciones en educación.

Este año, la VI Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en Formación Inicial Docente se realizará los días el 9, 10, 11 y 12 de noviembre en modalidad virtual y el plazo de postulación para el concurso es hasta el 16 de octubre (plazo extendido).

Revisa más información y los requisitos de postulación al concurso en este enlace y postula con tu experiencia pedagógica con TIC a través de este formulario.

En caso de requerir más información, asesoría o acompañamiento en la postulación, la comunidad de la Facultad de Educación UC podrá escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tomar contacto con la Coordinadora Pedagógica del OPED UC.