Noticias y eventos

Estudiantes Participan en Jornadas TIC FID en Valparaíso

En octubre 7 estudiantes de nuestra Facultad, Macarena Bustos, Paula Lorca, Teresita Marín, Valentina Basso, Luz Agosín y Catalina León de Pedagogía General Básica, y Valeria Gilardino de Pedagogía en Educación Parvularia, participaron de la  IV Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente. Actividad organizada por las universidades que conforman la Mesa TIC-FID y, Enlaces del Ministerio de Educación.

Conferencia Guy Merchant en la Facultad de Educación

El profesor Guy Merchant, experto en alfabetización, tecnologías y educación de la Sheffield Halam University invitado por la Biblioteca Escolar Futuro,  realizó  una conferencia dirigida especialmente a estudiantes de nuestra Facultad de Educación, titulada Leyendo el Futuro: Lectura, escritura y tecnología dentro y fuera del aula en el Siglo XXI.

Daniela Cobos sobre la Realidad Virtual, la enseñanza arte y el graffiti

Existen muchos profesores que desde iniciativas personales han incorporado nuevos medios y tecnologías a sus clases, no obstante, no es la generalidad. Mi intención fue trabajar las artes visuales usando el lenguaje visual y forma de comunicar que los jóvenes de hoy tienen instalado en su vida diaria.

El celular en la sala de clases, guiar en vez de prohibir

Columna por Magdalena Claro, Directora Académica del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación UC. (La publicación original fue realizada el lunes 6 de agosto en el diario La Tercera)

Entender el celular y las nuevas tecnologías que aparezcan en el futuro no como una amenaza, sino como un nuevo espacio de conversación y negociación con los estudiantes, resulta una oportunidad y también un deber formativo.

¿Y si dejamos de tenerle miedo a lo digital en la formación de los párvulos?

Columna de Sigal Szwekis, estudiante  de tercer año de Pedagogía en Educación Parvularia UC

¿Estamos entregando oportunidades óptimas para que los niños y niñas de nuestro país se puedan desempeñar de manera íntegra dentro de la sociedad en la cual estamos avanzando? ¿Cómo rompemos esquemas en cuanto a los avances tecnológicos dentro del aula si es que como docentes no estamos preparados para hacerlo?

OPED: Las claves para usar tecnología en la sala de clase y potenciar el aprendizaje

El académico e investigador de la Universidad Libre de Bruselas, Jo Tondeur, fue el conferencista principal en el primer seminario Prácticas Educativas en la Sociedad Digital que fue organizado por la Facultad de Educación de la UC

Seminario y Lanzamiento OPED

Lanzamiento oficial en casa central.

OPED, contará con la charla magistral “Preparando a los futuros profesores para la integración de tecnologías en la educación: poniendo la teoría en práctica”.