Noticias y eventos

El estudio levanta datos actuales y comparables acerca del acceso, usos, oportunidades y riesgos que conlleva la utilización de Internet por parte de niños, niñas y adolescentes en Chile.

El Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la Facultad de Educación UC (OPED UC) desarrolló y presentó, recientemente, el documento “Inteligencia Artificial, ChatGPT y la revolución en el aprendizaje”.

El pasado jueves 18 de mayo, el psicólogo Rodrigo Arroyo, docente de la carrera de Psicología en la Universidad de Viña del Mar (UVM)

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las nuevas generaciones de docentes es la omnipresencia de las tecnologías digitales en las vidas de los niños, niñas y jóvenes.

Los niños, niñas y jóvenes interactúan y construyen sentidos en los espacios digitales fuera de la escuela.

El pensamiento computacional y la programación son un requerimiento en el escenario laboral de la sociedad actual y futura

La Fundación 5Rights ha lanzado una guía práctica e integral para hacer que el mundo en línea esté libre de daños para los niños.

“Educar en tiempos de incertidumbre. Competencias docentes para enseñar en un mundo digitalizado”, fue el primer webinar dentro de un nuevo ciclo

Con una destacada trayectoria en investigación en temas como formación inicial docente, integración de tecnologías de la información y comunicación

La Convención sobre los Derechos del Niño es un documento vivo que se actualiza periódicamente mediante Observaciones Generales

“Filosofía y experiencia de la transformación digital: educación, comunicación y bienestar” surge ante la necesidad de abordar los crecientes

La formación continua es clave para construir conocimiento y desarrollar propuestas que respondan a las necesidades cada vez más dinámicas que vivimos hoy en día.

Subcategorías