ESCRITURA CREATIVA Y SU PUBLICACIÓN EN WATTPAD

Sofía Larraín y Mariana Santiago, estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, presentan su proyecto “Escritura creativa de un fanfiction de terror y su publicación en Wattpad”. La experiencia fue implementada con estudiantes de 5° y 6° básico del Liceo República de Siria y consistió en la realización de una escritura creativa apoyándose de herramientas digitales de edición de texto, que luego compartieron en la plataforma Wattpad, comunidad virtual que reúne a lectores y escritores y que permitió introducir a los estudiantes en códigos de interacción social en ambiente digital. Este proyecto, desarrollado en su Práctica Final con el apoyo de la profesora Paulina Labra como Supervisora, y que integra conocimientos adquiridos mediante la cátedra Literatura para niños (EDU0322), les permitió a las estudiantes participar del V Concurso de uso de TIC para estudiantes de Pedagogía. Conoce la experiencia de las estudiantes en el concurso, revisando la siguiente nota.