FABRICACIÓN DIGITAL EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

La fabricación digital y la impresión 3D pueden transformar la manera en que los niños, niñas y jóvenes aprenden determinados conceptos y la tangibilidad física del contenido, hacer del aprendizaje algo mucho más significativo. Conoce la Práctica Educativa Digital diseñada por la profesora Monika Dockendorff para la asignatura Didáctica de la Matemática II que cursan los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica y de Pedagogía en Educación Media de la Facultad de Educación UC. A través de esta experiencia tuvieron la oportunidad de familiarizarse con diferentes programas y software de Geometría 3D para el estudio de la matemática: Geogebra, Aquimedean y Tinkercad, y culminar el proceso con el diseño o modificación de algún diseño preexistente, mediante software libre, que fue impreso en el FabLab del Centro de Innovación UC.

Profundiza los conceptos de fabricación digital e impresión 3D revisando esta nota.