Desinformación digital en la escuela

¿Te has encontrado con contenido falso en Internet, o lo que conocemos como noticia falsa o fake new? ¿Sabes qué mecanismos están asociados al flujo de información en las redes sociales? ¿Sabes lo que es la desinformación digital? Estas y otras preguntas fueron abordadas en el proyecto de vinculación entre la Facultad de Educación, específicamente entre el Observatorio de Prácticas Educativas Digitales, y Catalina Ossandón, egresada de Pedagogías UC y quien además colabora en la red de centros de prácticas de Pedagogías UC. Gracias al proyecto y la publicación del texto “Lenguajes y literacidades en contexto digital”, dirigido por la académica Alejandra Meneses, Catalina contó con lineamientos para trabajar estos conceptos en la sala de clases, en un sexto básico.

Profundiza la experiencia de abordar la desinformación digital en la escuela y descarga el texto “Lenguajes y literacidades en contexto digital”, revisando esta nota.